Latest Stories



 Corría el año 2011, era el mes de octubre y las hojas comenzaban a caer en algunos países, en otros llovía o nevaba, nada importaba, sólo el comienzo de la nueva saga del animé de One Piece, después del salto temporal de dos años. Algunos especulaban que podría cambiar de nombre a One Piece: New World, otros comentaban que nada podría superar lo vivido después de la “Gran Guerra”, otros emocionados por presenciar las nuevas habilidades de nuestros queridos nakamas. Lo único cierto de todo fue que se estrenó un nuevo opening que venía a refrescar a todos los anteriores, incluído el mítico We Are. El 2 de octubre del año 2011 volvió One Piece y con ello el nuevo opening llamado We Go, que en mi opinión, es espectacular: con imágenes de los nakamas más adultos, muestras de nuevas habilidades, una canción emocionante, y la inolvidable escena del traspaso del sombrero de paja de Gol D Roger a Shanks y de éste a Luffy; además de unos pequeños guiños a los nuevos enemigos de los Mugiwaras. 





Todo espectacular, vivimos la reunión de los nakamas y la aventura en la Isla Gyojin, terminó la saga, luego fue el prólogo de 4 capítulos de la película One Piece: Film Z, el opening continuó y algunos emocionados (acostumbrados), por el nuevo opening que se vendría por el cambio de saga a Punk Hazard y nada sucedió, la aventura nueva comenzó y no hubo nuevo opening; algunos comentaban que no saldría nuevo opening porque en la nueva saga se revelarían impactantes spoilers respecto al argumento y si salía uno nuevo con imágenes, estos secretos se podría revelar en él.... y nada, se reveló todo lo que envuelve a Law y seguimos con We Go y las imágenes de Hody y todo el submundo acuático.



Quizás el creador oficial de opening de la cadena que transmite One Piece enfermó, por lo cual estaríamos preocupados por su salud, quizás One Piece ya no es rentable, entonces no les alcanza para crear una nueva animación para una presentación nueva, quizás la película no fue rentable, quizás quieren hacer de We Go el ícono oficial de OP. No sé, pero considero que el cambio de opening en el animé son fundamentales, porque primero conocemos grupos o cantantes nipones, exportan su cultura, nos emocionamos por las nuevas imágenes de lo que se vendrá, tarareamos las canciones en el metro, es una fórmula de refresco de una serie, porque marca un antes y un después a las sagas, porque si nos gusta la ponemos en nuestros MP3 o de ringtone... porque los opening son otro tema a tocar en nuestras conversaciones, son otro mundo, aparte del animé en sí.

Cualquiera sea la explicación de porqué no hay nuevo opening o la postergación, la aceptaré, pero que expliquen que sucede. No quiero sonar alarmista, pero estoy en conversaciones con un grupo de amigos para hacer una huelga de hambre para pedir explicaciones sobre este trascendental tema.

¿Qué opinan de esta situación? ¿Creen que los cambios de opening en una serie son fundamentales o es un simple adorno a las series?

Opinen.



2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    ojala que haya nuevo opening

  2. Ojalá así sea, si bien el opening es bueno, ya es mucho. Saludos. =)

Déjanos tu comentario

    Contacto

    Puedes comunicarte con nosotros, enviarnos sugerencias, opiniones, dudas, preguntas y mucho más al e-mail blog.comaani@gmail.com o puedes publicarlas en nuestra sección "Sugerencias".